buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:21 min. rellotge



Ambientación romántica: Cuartos de ensueño

La decoración trasmite sensaciones, ideas y recrea todo un universo, por eso si quieres dar un toque de romanticismo, puedes recurrir a elementos, colores, texturas y muchas ideas más para lograr un estilo entre la delicadeza y la fantasía.

Ideal para cuartos matrimoniales, pero también para otros ambientes; la predominancia del blanco, las telas satinadas o transparentes en cortinas y las arañas con cristales o simulación de velas, son algunos de los tips básicos para comenzar a delinear este estilo.

Muy asociado a la manera inglesa, este tipo de ornamentación trasmite elegancia y luminosidad. Los muebles suelen ser antiguos, con mucho detalle y finamente trabajados, pero siempre impecables, se ven muy finos cuando estos mobiliarios son laqueados o procesados con técnicas que le dan brillo. De esta manera se hacen tan llamativos por su ornamentación como por su pureza.

Si bien el color blanco es el más recomendado para este toque romántico, es importante contrastarlo con algún color vivo; rojo, rosa o violeta, otra opción mas sobria pero muy fina es la presencia del dorado, ya sea en los artefactos de iluminación, en las gamas de la ropa de cama o en alguna escultura u objeto de importante presencia.

Otra pieza muy armónica para este estilo son los floreros, jarrones o candelabros de cristal, pueden estar en una pequeña cómoda o mesita, mas allá de su tamaño no pasarán desapercibidos con su fina transparencia.

Un infaltable en la ambientación romántica, que viene a dar la calidez en sentido literal, es la alfombra que ha de ser de la mejor calidad y textura invitando a disfrutar del ambiente placenteramente descalzos.

Manteniendo una uniformidad cromática también se puede recurrir a algún estampado floreado- mientras no sea abusivo, tan solo algún detalle- en almohadones o en una guarda en la pared.

Con un aire principesco, las habitaciones románticas, propician un estado de amor, ternura y ensueño.








...por Gisela Gallego ...por Gisela Gallego


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Ambientación romántica: Cuartos de ensueño

  1. A mí en particular me gusta que el dormitorio tenga elementos en color blanco (puede ser la cama y las mesitas de noche) porque le dan a la atmósfera una sensación de paz. Además, el cuarto luce más grande pero como dice el artículo, lo mejor es combinar los colores con tonalidades que sean compatibles entre sí.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::