buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:26 min. rellotge



Baúles: Tesoros de la decoración

Más allá de su destino como artefacto eminentemente de almacenamiento, los baúles se presentan como interesante propuesta para decorar algún ambiente.

Desde los más antiguos, asociados con la inmigración de los siglos pasados, hasta los más novedosos de diversos diseños, los baúles son un artículo que además de su función de almacenamiento pueden aportar singularidad al espacio.

Son entendidos también como un pequeño y gran habitáculo en donde se guardan objetos del pasado, con una carga simbólica fuerte. Remembranzas que desean preservarse pero artefactos que ya no son parte de la cotidianeidad, de ahí la frase: el baúl de los recuerdos. Sin embargo la conservación de viejos artículos no es su único ni exclusivo destino.

En el living puede contener desde revistas hasta álbumes de fotos, en la habitación ha de servir tanto para guardar la ropa que no es de la temporada así como mantas, cojines u otros complementos. En los cuartos de los niños terminan funcionando como el mueble que reúne a los preciados muñecos y juguetes.

De acuerdo a la estética pueden dar un aire country, si son de madera patinada, o de un material muy apto para arcones, mimbre. Se usan tanto los más clásicos, con forma de cofre y parte superior redondeada, como los rectangulares, que suelen tener trabas metálicas o detalles en cuero.

Si por el contrario, en lugar de tener una ambientación rústica tienes una contemporánea, clásica o suntuosa, el baúl más adecuado ha de ser uno distintivo, que rompa con la madera y los modelos más tradicionales. Hay muchas innovaciones en las que prima el diseño y el material sobre el tamaño y función de esta pieza. Los más excéntricos y a la vez más caros, son los modelos plateados o espejados que realzan cualquier ambiente y crean una sensación de misterio y curiosidad. Ante semejantes artefactos, tan llamativos y trabajados, las hipótesis sobre lo que atesoran pueden inquietar a cualquier visitante.








...por Gisela Gallego ...por Gisela Gallego


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::