buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



Cactus: Para decorar jardines

Las plantas como los cactus, son muy decorativas y además no requieren de muchos cuidados.

En el diseño de jardines, los cactus van muy bien, sus originales y particulares formas, resultan apropiadas para darle un aire de orden y cuidado a los jardines. Cuando se planta un cactus sea grande o pequeño en un jardín, es bueno hace que resalte y se distinga de las demás plantas, esto se puede lograr con piedrecillas blancas o arena de rio en el jardín. Todo depende de tu creatividad.

Para plantar un cactus hay que tener en cuenta que la tierra debe estar compuesta por una tercera parte de turba rubia, otra parte igual de turba negra e igual cantidad de turba de arena de río. Las macetas pequeñas, son las más indicadas para sembrarlos.

El secreto del éxito es saberlos sembrar y cultivar, para darle un delicado y llamativo colorido a nuestro jardín. Como primer paso hay que rellenar la maceta con la mezcla sugerida anteriormente hasta una altura que no supere los 5 centímetros, y dejarla bien lisa. Luego hay que esparcir una pequeña cantidad de semillas de forma uniforme.

Después es necesario cubrir la superficie con un papel film para que esta retenga mayor cantidad de humedad. Es recomendable realizar el orificio en la base de la maceta para favorecer el drenaje de agua.

Para su riego hay que tener presente que se debe dejar secar la tierra entre uno y otro, una vez que hayan crecido las pequeñas plántulas, se pueden trasplantar al jardín donde hay que abonarlas cada 10 o 15 días para aligerar el proceso de crecimiento.

Con estos pasos, es posible obtener unos hermosos cactus para decorar el jardín y hacer que este tenga un aire exótico. Según el espacio, se pueden sembrar cactus grandes y acompañarlos de grandes rocas para que estos se distingan de las demás plantas, o simplemente plantarlos alrededor de plantas mas grandes y resaltándolos con piedras blancas o arena. Todo depende de la creatividad.








...por Tatiana Arias ...por Tatiana Arias


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::