buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:11 min. rellotge



Como aprender a enmarcar un cuadro

De madera, aluminio, plástico o latón. Pintados o lacados. Los marcos son elementos decorativos que realzan un cuadro, una fotografía o una lámina. Los diseños y materiales de molduras ya listas para colgar en la pared son variados, pero también es posible montarlas en casa. En este último caso, es imprescindible saber cortar y ensamblar las distintas piezas.
Aprender a enmarcar un cuadro
Preparar las molduras

El primer paso consiste en medir el largo y ancho de la obra o fotografía que se quiere enmarcar. Estas medidas servirán como referencia para cortar la moldura y el cristal, la trasera y el passepartout, en caso de que se vayan a utilizar. Cuando se corte la moldura, hay que sumar a estas cantidades dos centímetros. De este modo, la pintura o fotografía no se destensan ni arrugan.

A continuación, se cortan los extremos de cada una de las cuatro piezas con un ángulo de 45º. Para ello, hay que marcar las medidas en la parte de la moldura donde se apoyará la obra. Esta zona se denomina rebajo.

Para que el corte sea lo más exacto posible, se debe utilizar una ingletadora o un serrucho de costilla, además de una caja de ingletes.

Para reforzar la moldura se pueden clavar en la parte trasera del marco unas grapas en forma de “U”Con los cuatro listones cortados, se ensamblan. Se aplica cola blanca sobre los cortes realizados en la moldura y con una prensa de marcos o un fleje se fija el ensamblaje. En este paso hay que tener especial cuidado para que las esquinas queden bien encajadas, tanto en los ángulos internos como externos.

Como aprender a enmarcar un cuadro (Leer Completo)

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::