buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Los cercos del jardín: Preservan nuestro espacio

Contienen, enmarcan plantas, mobiliario y piscina.

Muchas veces nos preocupamos por decorar los espacios céntricos de nuestro jardín, nos enfocamos en la barbacoa, la piscina o el juego de reposeras y nos olvidamos de los cercos, esquinas y paredes que contienen el espacio exterior.

Los cercos nos dan seguridad, delimitan espacios y restringen el acceso a los animales, son importantes tanto por su función como por su potencial estético.

Si tenemos una pared deslucida al fondo del patio, la colocación de una hilera de macetas con plantas, logrará disimularla, y no sólo eso, sino que ganaremos un sensación de frondosa continuidad con el césped. Los cactus y formios son ideales para este proyecto, ya que no necesitan demasiado riego y resisten bien al sol.

Si estamos planeando la construcción del cerco, es un buen momento para elegir materiales. Las vallas separadoras bien pueden ser alambres tensados o mallas sombreadoras; el hierro o la chapa son más duraderos y aportan una función más protectora que decorativa. Pero nuestro jardín sin dudas se lucirá mejor si utilizamos otros materiales como piedra, madera o setos, los cuales al ser naturales, armonizan mejor con el ambiente exterior.

Los cercos de piedra aportan un tono agreste y, utilizados con criterio, pueden ayudar a cortar la influencia de otro material dominante. Utilizar un cerco de blindex, para bordear la piscina puede ser muy innovador y sobre todo es muy apropiado cuando no se quiere perder la visual del entorno. Para las casas de campo con amplios terrenos, una posibilidad es elegir un cerco de madera al estilo baranda de poca altura, lo cual sin duda valorizará el espacio y brindará una vista panorámica muy elegante.

Las vallas de madera pintadas de blanco, a modo de listones gruesos y altos, proponen un estilo más “playero” lo cual acompaña bien una decoración rústica del jardín.

En cuanto a los setos, las opciones son muchas, los hay perfumados como el Romero o la Lavanda y espinosos como la Mahonia o los Rosales arbustivos. Si los setos son tupidos, se puede aprovechar la época de poda para darles distintas formas decorativas.








...por Daniela Frontera ...por Daniela Frontera


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::