buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:29 min. rellotge



Manteles: Para vestir la mesa

Un toque de elegancia y personalidad son los atributos que le aportan los manteles a las mesas, sean comedores, mesas de noche o esquineras.

Los manteles se deben elegir de acuerdo a la ocasión, para ello se debe tener en cuenta: el tamaño del mantel debe guiarse por la forma de la mesa, de forma tal que debemos tener en cuenta que normalmente el largo es hasta las rodillas de los invitados. La regla anterior varía si es que la mesa tiene algún diseño visible en su estructura madera, fierro, etcétera- ya que el mantel tendría que ser más cortos, por ejemplo, si existe un tallado en las patas de la mesa. Pues así se verán los detalles decorativos que tiene la mesa.

Algunas mesas tienen la parte superior en vidrio, grabado y sus bases son en mármol, precisamente este tipo de mesas son las excepciones para los manteles, a estas se les puede poner un centro de mesa que no oculte los detalles de diseño que tiene la mesa.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la tela del mantel debe extenderse y estar centrado para que caiga por todos los lados de la mesa de igual manera.

La mejor manera para decorar la mesa del comedor o cocina no sólo pueden utilizar centros de mesa, sino también manteles que darán elegancia y estilo a este mueble, y en general, a estos espacios de tu casa.

La ocasión en que se utiliza el mantel o manteles es importante. Por ello, se utiliza manteles estampados con flores de pascua o motivos navideños como arboles papas Noel, campanas y venados, manteles de tela estampada en cuadros o cualquier forma geométrica o simplemente de colores lisos para momentos informales, manteles de hilo o tejidos para ocasiones más formales.

También, se pueden acompañar los manteles por telas de color liso o con diseños sin sobrecargar la mesa. Dependiendo la decoración que acompañe la mesa que vestiremos con el mantel se deben escoger los colores, la idea es que esta no sea muy escandalosa, sino que complemente armoniosamente la decoración.








...por Tatiana Arias ...por Tatiana Arias


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::