buscar
Espanol flagIngles flag









Marc Newson: Muebles originales

Este famoso diseñador ha trabajado en Sydney, Tokio, París y Londres y hoy en día sus creaciones geniales se aprecian en muchos museos de arte moderno del mundo. Su estilo curvilíneo es descrito como futurista, sexy, ingenioso y original.

El diseñador Australiano Marc Newson, nació en el año 1963, estudio joyería y escultura para llegar posteriormente al diseño de muebles. Desde hace algunos años, Newson radica en Londres, Inglaterra. Su vocación siempre ha sido el diseño; sin embargo, asegura que decidió incursionar en esta profesión simplemente porque le gustaba inventar y crear.

En 1988 dio a conocer su estilo a través de la silla “Embryo” que rompió la barrera de lo imaginable para el estilo expresionista pop. En 1989 viajó a Japón, donde se juntó con el maestro Teruo Kurosaki para realizar algunos trabajos y 1992 se traslada a París.

El diseño de Marc Newson se puede describir como un proceso experimental muy estructurado provisto de grandes atributos tecnológicos, combinado con profundos conocimientos de los materiales manejados con una particular destreza. A lo largo de su carrera ha generado una línea de insólitos diseños que han marcado épocas y tendencias. Por ejemplo, la silla “Lockheed Lounge”, es una leyenda trazada en superficies de aluminio ondulado que hasta la fecha fascina y que en años pasados alcanzó el precio más alto jamás pagado por el trabajo de un diseñador vivo. Esta silla se vendió en $968,000.

Newson también ha desarrollado el interiorismo de restaurantes y jets privados. La variedad de tecnologías involucradas en su producción, su trabajo, el marketing y su talento han contribuido a generarle una reputación que es conocida globalmente.

Muchos de sus muebles, lámparas y objetos para el hogar ya son acreedores de un profundo status cultural. Sus diseños han llegado tan lejos, que en el 2005 fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Algunos de sus diseños han irrumpido en el mundo Pop apareciendo en video clips de Madonna, en el film de Austin Power y otras películas. Cada diseño, ya sea de mármol, níquel, madera o cualquier polímero, impone una moda de una forma muy sutil.








...por Marielse López ...por Marielse López


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Marc Newson: Muebles originales

  1. ¡Me ecantan los diseños de Marc Newson! Lástima es que mi bolsillo no puede permitirse algunos de estos caprichos pero si tu puedes, no lo dudaría en comprar cualquier joya de este diseñador.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::