buscar
Espanol flagIngles flag









Philippe Starck: Puro diseño Francés

Este creador ha sido reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos.

El diseñador industrial Philippe Starck nació en Francia en el año 1949.

Starck, desde siempre ha manifestado que el diseño no es una cuestión de producción de objetos diarios, sino un acto de creación que integra pasiones, deseos, motivaciones, cuestiones e interrogaciones, percepción global de nuestro medio ambiente y el mundo.

Starck ya había sido director artístico de Pierre Cardin con apenas 20 años de edad y había participado en el diseño de mobiliario e interiores a fines de los setenta, aún así su internacionalización llegó a principios de los ochenta.

En 1974 se establece en los Estados Unidos y dos años más tarde vuelve a París, donde proyecta su primer night club: “La main bleu” y proyecta el local nocturno “Les Bains-Douches”. En 1979 funda la empresa “Starck Product”.

Durante los 80s renovó los apartamentos privados del Presidente francés François Mitterand en el Palais de l’Elysée y realizó la decoración de los interiores del Café Costes en París y se encarga de los interiores del caffé Manin en Tokyo.

Este artista también fue el responsable de la decoración de los interiores del Hotel Royalton de Nueva York y proyectó los planos para los locales de la cuchillería francesa Lagouiole.

Además Philippe Starck se ocupó del diseño de interiores del Teatriz, en Madrid y fue el responsable de la decoración de interiores del Hotel Paramont.

En 1991 participa en la construcción del Groningen Museum, construyó el edificio de oficinas Le Baron Vert en Osaka para Meisei y se ocupó de una serie de residencias particulares, como Lemoult (París), L’Angle (Amberes), 18 maisons de rapport en Los Ángeles y una residencia particular en Madrid.

Este diseñador posee innumerables premios y reconocimientos, en Francia, los Estados Unidos o Italia. Algunos lo describen como un loco brillante y lúcido que dibuja sin respiro, por necesidad, por urgencia, para él y los otros, obteniendo un trabajo justo e inteligente, creando objetos buenos y con estilo.








...por Marielse López ...por Marielse López


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::