buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Rejas: Seguridad y estilo

Las primeras rejas, artísticas por cierto, han aparecido en torno a castillos, iglesias y monasterios, revistiendo a estos espacios de cierto hermetismo y jerarquía.

Hoy se han vuelto un elemento cotidiano, necesario, que a la vez puede transformarse en la “cara”, exterior y primera, del hogar.

En las ciudades, mas aun en muchas de las grandes urbes, los sistemas de seguridad como alarmas, monitoreo satelital y custodia privada, se han vuelto recursos muy utilizados pero antes que todos estos, las rejas, altas y terminadas en filosas puntas, ya han sido una opción de seguridad.

Mas allá de esta función son un elemento que enmarca a la casa- por lo general el frente, aunque también pueden disponerse en todo el perímetro del jardín- aportando un estilo de fortaleza, protección y también diseño.

De acuerdo al estilo de tu vivienda tendrás una opción más adecuada para la instalación de las mismas. En las casas tipo duplex o loft moderno con cocheras en el frente, las mas despojadas y geométricas suelen acompañar muy bien a este estilo. Por el contrario las casas tipo alpinas o los chaletes con techos de teja y aberturas en madera, suelen irruí acorde a las rejas estilizadas, con puntas trabajadas y terminadas en forma de flecha. Éstas pueden pintarse de acuerdo al color que predomine en la construcción, aunque las negras con algún detalle dorado ya son un clásico.

Para los más puntillosos y para quienes se animan a jugar con esta estructura metálica como objeto decorativo, hay diseños de hierro torneado o en forma de tirabuzón y otros, aun más originales, que mechan diseños en los que las rejas han de ser largos tallos y entre medio aparecen flores o arabescos. En estos casos, en que el metal se lleva a terrenos más decorativos y creativos, vale la pena combinar el gran portón, puerta o reja central con alguna otra en un cerramiento o espacio menor, como un ventanal.

Además de seguridad, las rejas le darán a tu hogar un marco de resguardo y estilo.








...por Gisela Gallego ...por Gisela Gallego


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Rejas: Seguridad y estilo

  1. Hice poner rejas a la terraza de alrededor de un metro de altura y cambió muchísimo la vista de frente de la casa, quedó con una linda terminación y a parte más seguridad para poder transitar tranquila por la terraza.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::