buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



Sala estilo minimalista: Menos cosas para vivir mejor

Se trata de una moda que está ganando muchos simpatizantes, en especial en los jóvenes, porque sin duda prefieren el menor número de elementos en el hogar. Como dice el dicho: “de lo bueno, poco”.

Las salas estilo minimalistas son ideales para aquellas personas muy ordenas y prácticas. Asimismo, los adornos y muebles deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad.

Por ejemplo, es fundamental escoger un color que haga juego con el resto de la habitación porque será el único tono que predomine en la sala. Para este estilo en particular se usa la monocromía, por lo tanto, si elige el beige, tanto las cortinas, el juego de sala, comedor, paredes, etc; deberán tener entre sí esta tonalidad en especial.

Una “sala minimalista” debe tener espacios simples, con muebles pegados a la pared (así se gana luminosidad), con la particularidad de ser más anchos que altos. En otras palabras, lo que se busca es despojarse de lo que no cumple una función en particular en el hogar.

La forma de los muebles deben ser en lo posible geométricas pero estilizadas. En el mercado existen diferentes tipos y se pueden escoger de acuerdo al material del que están fabricadas: metal, madera, etc.

En el caso de las paredes, éstas deben ser claras, es decir, colores neutros. No obstante, se puede hacer una excepción con algún sofá o mesa de centro. Asimismo, el piso y el techo pueden ser combinados con colores acero o madera.

Para las cortinas no olvide elegir aquellas que se enrollan y ocupan el menor espacio posible, mientras que las lámparas de bambú son las ideales para resaltar esta moda que surgió en Nueva York a finales de los años 70´s.

De otro lado, es preciso tener en cuenta que los preceptos básicos del minimalismo son utilizar colores puros, formas simples y geométricas, realizadas con precisión mecánica. También el uso de materiales industriales pero de la manera más neutral posible y, sobre todo diseñar sobre superficies inmaculadas.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::