buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:15 min. rellotge



Silla nº14: Pura madera de la mano de Thonet

Se trata de una silla que parte de una base confortable e incluye variantes con brazos además de la opción mullida con y sin brazos.

La belleza de la madera, su sencillez y gran capacidad decorativa y funcional han hecho que la silla Thonet sea un clásico mobiliario.

Este modelo nace en 1910 del interés del joven maestro carpintero Michael Thonet, afincado en Viena, por fabricar un atractivo y ligero asiento accesible a una gran cantidad de personas. La haya maciza y el contrachapado moldeado en que se basa confirman la ligereza pretendida ya que apenas aportan peso.

La originaria silla de madera curvada de la historiase ve tan moderna como en 1910 cuando se creó. La nueva serie se sillas 140 personifica una interpretación moderna de los modelos clásicos en madera curvada de Thonet de los cuales desciende directamente.

Los avances tecnológicos en el dominio de la madera curvada por procesos de calor permitió esta pequeña revolución. Por su elegancia y estilo esta silla es perfecta para bares o salones grandes, pero en la decoración del hogar también pueden ser un gran elemento decorativo. La silla Thonet de madera curvada marcó un hito en la época. Hasta entonces, la clase acomodada era la única que tenía el privilegio de sentarse en sillas.

La actual 140 se muestra en 80 cm de altura y con formas simples y sutilmente redondeadas. Se realiza en madera curvada negra o en nogal y el asiento se puede escoger en textura contrachapada o con relleno en tela o en cuero. Actualmente la firma Aide Group distribuye los productos Thonet y entre ellos las cuatro versiones de la silla 140. Que en cualquier espacio será bien recibida para decorar sutil y elegantemente los ambientes, pues estas sillas clásicas de madera color nogal o negras se verán muy bien y nunca pasaran de moda.








...por Tatiana Arias ...por Tatiana Arias


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::