buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:21 min. rellotge



Silla Luis XV: Estilo francés que no pierde identidad

El rey Luis XV de Francia (1710-1774) fue un monarca que promovió el arte y la arquitectura en su país, motivando a los diseñadores a utilizar diferentes técnicas y temas en sus trabajos.

Las sillas Luis XV son las más representativas de su época y hasta el día de hoy gozan de gran aceptación, no sólo entre las coleccionistas de artículos clásicos, sino también entre el público en general, quienes gustan incorporar en las casas muebles de época.

Se trata de sillas confortables, con respaldos curvos y patas cabriolé. La decoración cumplía un rol fundamental debido a la proliferación de ideas que existió en ese período de la historia francesa. Por ejemplo, existen Sillas Luis XV con incursiones de bronce, guirnaldas, cintas, acompañadas de colores suaves, líneas sinuosas y, además, la concha como elemento destacable. Todo un derroche de elegancia, riqueza y exquisito gusto.

Las Sillas Luis XV o estilo rococó, como también se les conoce, fueron muy populares entre los años de 1730 a 1765. Los asientos eran tapizados de distintos colores (azul, blanco, verde, etc.) y las piezas se caracterizaban por tener adornos ornamentales, figuras curvas y con aplicaciones de oro.

Actualmente, conseguir una clásica pieza no es tarea fácil, sin embargo existen reproducciones que imitan fielmente el trabajo realizado años atrás por expertos en la materia. Es sólo cuestión de paciencia y ubicar el lugar perfecto en donde se vendan estas finas copias para el hogar.

Lo que sí podría convertirse en un dolor de cabeza es en qué lugar de la casa se verá mejor una silla estilo Luis XV, especialmente si tenemos en cuenta que el resto de las habitaciones tienen un estilo más moderno. Por eso antes de lanzarse en la búsqueda de esta reliquia, le aconsejamos que destine un espacio para su nueva adquisición. Las alternativas podrían ser: biblioteca, sala de estar, dormitorio, etc.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::